Implementan operativo en Michoacán para dar con líder de Los Caballeros Templarios

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Septiembre de 2014 a las 23:18:58

Apatzingán, Mich., a 05 de septiembre de 2014.- Este jueves, elementos de la Fuerza Rural de Michoacán, apoyados por la Policía Estatal y Federal, el Grupo de Operaciones Especiales y el Ejército Mexicano, realizaron un operativo en la región de Tierra Caliente para dar con el líder del cartel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

El operativo que inició alrededor de las 08:00 horas, reunió a cientos de elementos de la Fuerza Rural, quienes comandados por Estanislao Beltrán, mejor conocido como “Papá Pitufo”, y Alberto Gutiérrez, “Comandante 5”, y acompañados por las fuerzas estatales y federales, partieron con rumbo a localidades terracalenteñas como Uspero, Varal, Los Sandoval y Cofradía, así como a las poblaciones de Arteaga, Huetamo, Infiernillo y Tumbiscatío, donde supuestamente se esconde el criminal.

Sin embargo, y pese al gran despliegue de cuerpos de seguridad, sólo se detuvo a una persona en la localidad de Uspero, por motivos aún desconocidos.

Cabe señalar que las acciones de la Fuerza Rural continuarán en Huetamo, donde fueron masacrados cuatro policías rurales a manos de supuestos integrantes de los Caballeros Templarios.